- Informa el Gobierno estatal.
- Terminará el sexenio con pendientes económicos, en 2016 inició el gobierno con un déficit de mil 200 millones de pesos.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El Gobierno del estado tiene el compromiso de entregar las participaciones federales que este lunes demandaron un grupo de alcaldes al exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFyA), de acuerdo con el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, esto será a finales de agosto o inicios del siguiente mes.
Insistió que la situación financiera por la que pasa Durango debido a los recortes federales y sumado al gasto educativo que está a cargo el Estado han sido factores que limitan el cumplir con los compromisos, entre ellos el pago de nómina que llega a los 680 millones de pesos.
Y es que tan solo en julio y agosto, se han sumado 784 millones de pesos menos para Durango, producto del ajuste cuatrimestral que hace la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la baja recaudación a nivel nacional, sin embargo, se les pagará a los municipios.
“El secretario de Finanzas ya vio fechas, será a finales de este mes o sea antes de que se vayan”, dijo.
Aunado a ello, confirmó que terminará su mandato con pendientes económicos, pues dijo que no hay algún gobierno que no tenga problemas financieros.
“Yo cuando recibí al gobierno, lo recibí con mil 200 millones de pesos de déficit para cerrar el año, no hay ni un solo gobierno que tenga la posibilidad de no dejar ni un solo pendiente, a nosotros nos han tocado momentos muy difíciles, como la pandemia y la disminución de la actividad económica”, aseguró.

