Buscan empresarios les liquiden 15 mdp por adeudos: Mauricio Holguín

0
185
  • Existe el compromiso de Gobierno del Estado de pagar lo que está pendiente antes de que concluya agosto, informó el secretario del CCE.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

A un mes para que concluya la gestión de la actual administración estatal, el sector empresarial busca que se les pague alrededor de 15 millones de pesos por el concepto de proveeduría.

El secretario el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mauricio Holguín Herrera, dio a conocer que ha habido ciertos pagos, pero estos han sido los menos, pues el adeudo general que se tiene con los proveedores se ha ido prolongando más de lo que se consideraba.

Al puntualizar que ya se está a un mes de que se realice el cambio de Gobierno, se ha estado en pláticas con ellos y “nos dicen que se van a generar estos pagos si no con puntualidad, será en su totalidad a finales de agosto”.

Y la cuestión es que se espera que se cumpla con ello, pues de lo contrario esto podría generar un boquete económico mayor al que las empresas pudieran soportar, y “esto generaría un problema mucho mayor para poder concluir el año en materia económica de muchas de las empresas que apostaron por el gobierno y que todavía no se les ha pagado”.

Refirió que no se tiene el total de las cámaras porque ellos lo manejan en lo particular, sin embargo, se está buscando que se paguen 15 millones de pesos y hay un adeudo grande con una empresa de los jóvenes empresarios y algunas a las que se debe entre los 500 a 800 mil pesos, pero sumando serían alrededor de la cantidad antes mencionada.

Holguín Herrera, puntualizó que no es algo que se le deba directamente a las cámaras del CCE, porque se ha confundido, sino que son adeudos que se tienen con empresas que han trabajado los últimos seis años con esta administración estatal.

En lo que tiene que ver con los constructores es aparte y la deuda que tienen es mucho mayor, no obstante, la están manejando ellos por su cuenta, pero también se espera que se les pueda pagar.

Por último, mencionó que los recortes presupuestales del gobierno federal al estado de Durango, puede generar una especie de duda, en cuanto a cumplimiento de compromisos, sobre todo cuando se habla de que hay recortes y esto preocupa al sector empresarial.