Ocho de 10 mujeres, emprendedoras en la informalidad: AMMJE

  • La AMMJE realiza acciones para que se sumen a la formalidad y a los beneficios que ello representa, informó la presidente de este organismo a nivel nacional, Sonia Garza González.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Es increíble que las mujeres ocupadas en el país, representen el 26 por ciento de la población y que 82 por ciento de estas opere en la informalidad, sostuvo la presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Sonia Garza González.

De ahí que AMMJE ha lanzado varias iniciativas para acoger de alguna manera a todas las mujeres que operan en la informalidad y llevarlas a la formalidad, aseguró durante visita a la capital del estado.

Dijo “la informalidad, sabemos que genera muchos problemas y que no se pueden acceder ni a capacitaciones, ni a financiamiento, ni subirse a las cadenas de valor, no tienen una vejez digna y ni siquiera tienen acceso a un seguro, ni ofrecer a su familia mejores condiciones de vida”.

Refirió en esta época de pandemia, se creció en este sector en el tema de la informalidad, “no nos detuvimos pero esto representa algo muy importante porque hubo un movimiento que se denominó la economía neni que son las nuevas empresarias de negocios por internet que genera según la Universidad Autónoma de México (UNAM) 9.5 millones de pesos diarios y que 13 millones de familias dependan e ello”.

Ante ello, se está haciendo es un proyecto denominado Wonamex que va a tener un impacto a nivel nacional e internacional, y es la red sorora más grande de México de transformación digital masiva.

Detalló que con esta iniciativa se pretende acceder a un millón de mujeres, porque el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) dice que si se logra sumar a 8.2 millones de mujeres a las cadenas productivas se triplicaría el Producto Interno Bruto (PIB) con esta sola acción, y “es lo que busca AMMJE,  incidir en un millón de mujeres para lograr transformar el México que queremos”.

Explicó que con este fin se han realizado 16 talleres en 18 meses sobre cómo digitalizar sus negocios, y esto fue muy importante porque el impacto que se tuvo fue en dos mil mujeres y eso ayudó a que migraron sus negocios y cambiaran de modelo para llegar a un mercado más amplio.

Por último, destacó “para AMMJE esta acción fue muy importante no solo por el número de asociadas que se tienen sino por la trascendencia que se pueda tener a través de estos números para transformar los hogares y las comunidades que están a nuestro alrededor”.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles