- Con anotación de Armando Rueda y autogol de Jesús Núñez.
- En una edición más del tradicional Juego del Recuerdo.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
El 74 Aniversario del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), ha estado lleno de convivencias entre exalumnos, eventos cívicos y culturales, en materia deportiva no podría ser la excepción y en la cancha de futbol de la mencionada institución se realizó el tradicional juego del recuerdo entre Los Burros Blancos del ITD que recibió a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). En el primer tiempo el dominio lo tuvieron los universitarios a los que les anularon un gol en el primer tiempo y generó las mejores jugadas de peligro. En la parte completaría los técnicos se fueron al frente con gol de Armando Rueda García y por UJED empató con autogol de Jesús «Quicho» Núñez.
PREVIO AL ENCUENTRO
Los jugadores comenzaban a arribar al ITD, portando los colores de sus respectivas instituciones con mucho orgullo, de camino a la cancha se encontraban los doctores, los contadores, entre otros con los ingenieros, quienes con gusto se saludaban e incluso un abrazo los hacia recordar que siempre la rivalidad se quedaba en la cancha. Algunos a manera de broma le decían a otros, espero que no vengas fino para que no puedas anotar y otros soltaban la carcajada y recordaban acciones del pasado en el que intervinieron estas y finalmente en la cancha cada quienes se iba con su equipo.
DISFRUTARON DEL PARTIDO
Los jugadores se ponían los tenis de juego, su pomada y en las espinilleras colocaban la imagen de algún santo y/o de sus seres queridos. Durante el encuentro los carrileros ya no eran como en sus tiempos, como decían ellos, al delantero le botaba el esférico cuando se perfilaba a la portería y su disparo salía desviado, la media cancha era donde más se disputaba el balón. Fue hasta el segundo tiempo que técnicos se fueron al frente con gol de Armando Rueda García y los universitarios no se quedaron tranquilos y fueron a buscar el empate que consiguieron por una desafortunada acción de Jesús «Quicho» Núñez que anotó en su propia portería. Al final el empate dejo a ambos conjuntos satisfechos por el hecho de volverse a encontrar en la cancha y vivir el Juego del Recuerdo.
EMOCIONADO Y AGRADECIDO
El Grupo de Exalumnos Unidos por el Tecno entregaron un reconocimiento a Víctor Manuel Simental Quintero, quien emocionado agradeció a sus compañeros y se dirigió a donde se encontraban sus compañeros técnicos a quienes les dijo “sin ustedes no hubiera sido posible este reconocimiento” y posteriormente se dirigió con los universitarios a quienes les comentó “esto no lo hubiera obtenido si ustedes no hubieran estado en la cancha”, para agradecer también al público presente en la tribuna.