- En el Centro Histórico.
- El comercio establecido local, pide a las autoridades municipales atiendan este tema.
Rosy Gaucín / La Voz de Durango
Las calles del centro de la ciudad que se encuentran en malas condiciones representan una mala imagen para los visitantes que llegan de otras entidades o del extranjero, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Ochoa Arámbula.
De acuerdo con lo manifestado por el dirigente empresarial, preocupa el estado en que se encuentran las principales avenidas del Centro Histórico, pues en algunas faltan rejillas y hay cables sobre las banquetas.
Dijo que es necesario que las autoridades pongan manos a la obra y den solución a este problema, pues si bien en las últimas semanas se ha tenido una gran afluencia de turistas, se requiere contar con unas calles más bonitas.
Indicó que de manera directa no afecta el que presente daños la infraestructura urbana al comerciante, pero se genera una mala imagen de la ciudad y de alguna manera si los propietarios de negocios quieren tener el frente de los mismos limpios y ordenados, este tipo de situaciones se hacen evidentes.
Además el que existan cables de la vía pública de diferentes compañías que prestan el servicio de telefonía o de electricidad, pueden representar un peligro para las personas que transitan por la ciudad, de ahí la importancia de poner atención en este tema.