- Familias afectadas por las lluvias no perdieron sus hogares; voluntarios ayudaron a desazolvar los inmuebles.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Prácticamente fueron instantáneos los trabajos para desazolvar las casas que terminaron inundadas después de las intensas precipitaciones que se presentaron durante la tarde del pasado miércoles 27 de julio en el municipio de Tamazula.
Sin embargo, el alcalde José Ángel Beltrán Félix, confirmó que los elementos de Protección Civil del municipio de Tamazula, carecen de equipo para atender ese tipo de eventos climatológicos, por lo que en esta ocasión algunos voluntarios participaron para ayudar a las familias que terminaron afectadas.
“No se encuentran al 100 por ciento dotadas, sin embargo, con algunos voluntarios y con el responsable Rafael Astorga, estuvieron atentos para atender personas por las afectaciones y también con ayuda de Seguridad Pública, para poder salir de la urgencia”, dijo el presidente municipal.
El alcalde confirmó que en esta ocasión solo se presentó una creciente en una calle por las intensas lluvias, esto terminó por afectar a cuatro viviendas, no obstante, únicamente hubo daños materiales.
Respecto a las familias afectadas, no tuvieron que abandonar sus hogares, ya que lograron desazolvar al 100 por ciento sus casas.
“Las familias siguen viviendo en sus hogares, solo fue quitar la tierra que se acumuló que venía de la calle por la creciente, por lo que las familias se encuentran bien”, aseguró el munícipe de Tamazula.