- El verdadero interés.
- Carlos Medina Alemán, asegura que el dirigente no está obligado a informar la ejecución del millón 400 mil pesos que recibe mensualmente.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Durango se encuentra en un proceso de renovación de su dirigencia estatal y hasta el momento muchos han alzado la mano para quedar al frente y al parecer, los beneficios de llegar a ese puesto son altos económicamente y políticamente.
De acuerdo con uno de los fundadores de Morena en Durango, Carlos Medina Alemán, quien se convierta en dirigente estatal del partido, tendrá la posibilidad de administrar más de millón de pesos cada mes, por parte del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), así como tener peso en la política duranguense, tal y como asegura que hoy lo hace, Otniel García Navarro.
“Con decir que nada más que las prerrogativas que recibe actualmente Morena o sea Otniel García para su beneficio personal, porque no le da ningún beneficio al partido es de un millón 400 mil pesos mensuales, es lo que él recibe de prerrogativas del IEPC y aparte de eso le permite estar sentado con el gobernador del estado y con el futuro gobernador electo para poder negociar cargos”, aseguró.
Medina Alemán, enfatizó que la renovación de la dirigencia es regresar a las viejas prácticas “prianistas” de beneficiar a unos pocos y dejar a un lado el crecimiento de un partido.
“Él, (dirigente) debería de aplicar el recurso a la construcción de estructura del partido, sin embargo, lo único que está haciendo es desviar ese dinero, por algo le aparecieron 13 propiedades, por algo está denunciado en la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento inexplicable de un más de 138 millones de pesos”, confirmó.
En ese sentido confirmó que no hay un ente fiscalizador en Morena, por lo que nadie está obligado de informar la aplicación de ese recurso a excepción de Mario Delgado e Ignacio Mier, lo cual indica que hay una opacidad y corrupción al interior de Morena.

