Activa Salum botón de pánico 28 en la Secundaria Benito Juárez

  • Al exterior de la escuela mejorará la seguridad para al menos mil 150 alumnos y sociedad en general.
  • Botones inhiben la incidencia delictiva y evitan el acoso callejero, afirma alcalde.

Durango, Dgo.

Al menos mil 150 alumnos de los turnos matutino y vespertino, de la Escuela Secundaria Benito Juárez, así como transeúntes, estarán más seguros y podrán reportar cualquier hecho delictivo, de acoso callejero o violencia, luego que el presidente municipal Jorge Salum del Palacio instaló en este lugar el botón de pánico número 28 en su administración.

“Estos botones vinieron a inhibir la incidencia delictiva de las zonas en donde fueron instalados, sobre todo el acoso callejero contra las mujeres, así le estamos respondiendo a los duranguenses”, expresó el alcalde al activar esta herramienta.

Padres de familia y maestros reconocieron que el botón va a mejorar la seguridad y la prevención del delito en esta zona tan transitada por los estudiantes, automovilistas y peatones en general.

“Estoy muy contenta porque a veces por el trabajo perdemos de vista a los chicos en su salida, pero ahora será para mí un alivio en la seguridad de mi hija”, expresó la señora Alma Castro Gabriela, maestra y madre de alumna de la secundaria.

Por su parte, el director de la institución, Jesús Alfredo Reyes Santaella, agradeció al alcalde Jorge Salum del Palacio por incluir a la secundaria en la instalación de los botones de pánico, ya que mejorará notablemente la seguridad en los alumnos, padres de familia, maestros y sociedad en general.

Además, reconoció la atención integral y otros servicios que han recibido en la administración, como la instalación en la zona un pozo de absorción para la captación de aguas pluviales que ya resuelve sus problemas de inundaciones.

Olga Patricia Alanís Quiñones directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), destacó que le han apostado mucho a la prevención de la violencia en edades tempranas desde la educación primaria hasta superior por medio de pláticas, talleres y entrega de material como trípticos y el violentómetro infantil.

Hasta el momento el IMM ha llegado a más de mil 500 niños y jóvenes de nivel primaria, secundaria, media superior y superior, para que la prevención de la violencia y la cultura de la denuncia se consolide entre ellos, para que el día de mañana sean una sociedad más consciente, finalizó.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles