No hay maltrato animal en el recinto ferial: DMMA

0
177
  • Los ponis de las atracciones se encuentran en buenas condiciones y reciben el trato adecuado.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A través de las redes sociales se expusieron supuestas fotografías donde varios ejemplares de la raza de caballos de pequeña estatura denominados como “poni”, sufrían maltrato animal al pasar largas jornadas como una atracción para niños, al interior del recinto ferial.

La titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente (DMMA), Amelia Salas Chacón, indicó que el pasado domingo acudió a las instalaciones del lugar, en compañía de la Federación Ecuestre Mexicana en Durango y dos veterinarios.

Asimismo, explicó que las fotos que se encontraban en Facebook no coincidían con los ejemplares que se encuentran en las referidas instalaciones, además de constatar que no existe dicho maltrato.

Puntualizó que los animales fueron revisados por el personal especializado, de tal manera que se encontraban en buenas condiciones, reciben el trato adecuado y llevan una correcta alimentación para las actividades que realizan.

“Estos ponis su cuerpo está hecho para el trabajo, además se cambian cada hora y los mantienen en un establo dentro de la feria y cada lunes se les aplica un suero vitaminado”, aseveró.

Finalmente, Salas Chacón exhortó a la ciudadanía a no compartir imágenes e información sin verificar en las redes sociales, puesto que dañan la imagen de las fiestas de la ciudad.