Subsidios no frenan inflación en el país: Canaco

0
139
  • Huevo y cebolla, entre los más caros.
  • Alimentos de la canasta básica continúan al alza entre un 6 a un 7%, informó Arnoldo Gutiérrez.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Hasta el momento no han funcionado los mecanismos implementados por el Gobierno federal para frenar la inflación, el precio de los productos de la canasta básica continúa al alza entre un 6 a un 7 por ciento, aseguró el secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Arnoldo Gutiérrez.

El empresario, refirió que se está viviendo el problema de inflación que arroja un 8.16 por ciento y la cual va a continuar, pese a los subsidios que existen para los combustibles como la gasolina si no se estaría de otra forma.

Afirmó “al aplicar este subsidio, el Gobierno deja de recibir cerca de 450 mil millones de pesos este año, es decir, el alza de los combustibles detenida, pero eso se amortigua un poco la inflación y por otro lado, estamos presentando una baja en ventas de 6.5 por ciento en los productos básicos como son abarrotes, frutas y verduras”.

Dio a conocer que la carne, el huevo, la cebolla y la calabaza han subido en estos días entre el 6 y 7 por ciento, y en cuanto los cárnicos que se alimentan de granos, en este momento se venden a precios elevados.

Arnoldo Gutiérrez, reconoció que el año ha estado complicado para las familias y en especial para las personas de escasos recursos.

Cuestionado sobre lo que es espera cuando se deje de contar con subsidios, dijo “vamos a ver hasta cuándo dejan de subsidiar los combustibles o haber si cede el precio del barril de petróleo y ahorita está entre el 95 o 96 dólares el de Texas y el de aquí está en 90 dólares, pero llegó a 120, es decir, ya la demanda ha sido menor, pero aún se sigue subsidiando y se tiene que esperar a ver lo que sucede el próximo año”.