- Arriban connacionales a Durango.
- Con la llegada de visitantes se reactiva economía local, afirmó Beatriz Zamora.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
En este periodo vacacional de verano con la llegada de connacionales se observa una recuperación del 50 por ciento en materia de ventas, informó la presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora.
Indicó que están contentos porque ha habido un movimiento durante estos días, y ello deja una derrama económica favorable para el comercio local afectado los últimos años.
Aunado a lo anterior, dijo que hay afluencia en los negocios locales por la ayuda de iniciativas que se hacen por parte de instancias municipales, como la creación de algunas plataformas para vender algunos productos.
“Estas acciones han sido de gran utilidad, sobre todo porque se va saliendo de una pandemia en donde los comercios quedaron temblando, de ahí que también es importante el fortalecimiento de los microcréditos para los empresarios y ahora lo que queda es seguir trabajando”.
SOLICITAN CRÉDITO 8 DE 10 AGREMIADOS
Asimismo, recordó que para poder salir adelante de la difícil situación que se presentó por la contingencia sanitaria, el 80 por ciento de los agremiados tuvo que solicitar un crédito de un universo de casi 200.

