- Para el 2023.
- Para este año se les autorizó un monto de 42 millones de pesos, informó Blanca Maldonado Ayala.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Para el próximo año podría haber ajustes por el tema de la inflación al presupuesto del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) y al que para este 2022, les fueron autorizados 42 millones de pesos, informó la presidente de este organismo autónomo, Blanca Maldonado Ayala.
Dio a conocer que en el mes de octubre se tiene como plazo para aprobar primero en el seno del tribunal el presupuesto para el próximo año para posteriormente elevarlo al Ejecutivo del Estado y este a su vez lo remita al Congreso del Estado.
De ahí que se está en tiempo para poder ir analizando el presupuesto para el 2023, y siempre se parte de la premisa de que el requerimiento que se haga en atención a las medidas de austeridad y con los elementos mínimo que se vayan a requerir para su debido funcionamiento.
En el caso del TEED, las ministraciones mensuales de acuerdo con el presupuesto aprobado han sido entregadas a la institución en tiempo y forma.
En cuanto a la revisión de la cuenta pública de esta instancia electoral, indicó que en los últimos ejercicios no han tenido alguna observación, “siempre actuando con transparencia también en el sentido de la rendición de cuentas y a la debida administración”, subrayó.

