María del Sol, Laura León “La Tesorito”, Ángela Carrasco, María Conchita Alonso y Dulce, demostraron su empoderamiento vocal en la Velaria de Espectáculos de la FENADU 2022.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
El talento indiscutible de cinco divas de la música en español con voces empoderadas que resonaron al unísono en repetidas ocasiones y que fueron del agrado hasta el punto de recibir vítores y ovaciones de pie, fue lo que vivieron Dulce, Ángela Carrasco, María del Sol, María Conchita Alonso y Laura León “La Tesorito” durante la presentación de Las GranDiosas edición doce en la velaria de espectáculos de la Feria Nacional Durango (FENADU) edición 2022.

Fue una noche sin precedentes que esparció talento a viva voz por todos los rincones del recinto al ser las mujeres quienes dejaran ver de qué están hechas, pues su elegancia, disciplina escénica, calidez humana e histriónica acompañada de numerosas canciones nostálgicas para recordar, fueron el extracto perfecto para que el público disfrutara y se emocionara con el poderoso sentido de las letras e interpretaciones a flor de piel.

El inicio del concierto se sintió magistral cuando Dulce, Ángela Carrasco, María del Sol y María Conchita Alonso en pose de rockeras elevaron sus primeros acordes para recordar a Freddy Mercury con el aclamado “We Will Rock You” de Queen.
El primer bloque del concierto incluyó temas como “Heridas”, “O ella o yo”, “No prometas” y “Quererte a ti” con los que el ánimo del público asistente, en su mayoría mujeres.

Los aplausos efusivos predominaron en distintos momentos del concierto, pues las voces incomparables de las artistas provocaron inclusive que el público se pusiera de pie en repetidas ocaciones pidiendo además más temas a las intérpretes, quienes al escuchar las peticiones, complacieron gratamente y no dieron tregua a apagar sus voces, por el contrario, encendieron cada vez más este encuentro de talento con más y más temas.
Después vinieron “Si tú eres mi hombre”, “Te lo pido por favor”, “Aún lo amo”, “Callados”, “Acariciame” y “Creo en mi”, acompañadas de las potentes y singulares voces de cada una de ellas, con éxitos propios y ajenos, joyas prestadas que condujeron a un viaje musical sin precedentes.

Ya entrado el cierre final, tras superar las dos horas de espectáculo, de manera espectacular moviendo sus peculiares y acentuadas caderas, con vestido grisáceo pegado a sus curvas y sin perder ese carácter afable y carismático que le caracteriza, se estrenó por primera vez en esta edición de GranDiosas, Laura León “La Tesorito”, quien fue bien recibida por sus compañeras y por el público para ponerlo a bailar al ritmo de pura sabrosura y también, por qué no, a cantar sus éxitos.

“El Premio Mayor” y “Suavecito”, fueron algunos de los temas más aplaudidos de la noche, no sin antes mencionar tambén los covers “El listón de tu pelo”, “Technocumbia”, “Así fue”, “Volver, volver” y “Escándalo”, para ahora si cerrar con broche de oro el gran concierto de Las GranDiosas en Durango.



