Infonavit alerta de “coyotes” por temporada vacacional

0
194
  • A los duranguenses.
  • El defraudador se encarga de solicitar un crédito que jamás llega del derechohabiente.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Para esta temporada vacacional el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) exhorta a todos los derechohabientes a caer en un farde por parte de los “coyotes”, el delegado en Durango, Luis Fernando Hernández Ozuna, informó que estas personas se han dedicado a mal informar respecto a un crédito que pueden sacar por medio de la dependencia federal.

En tal sentido el funcionario recordó que es imposible que Infonavit otorgue algún crédito ajeno al tema vivienda o mejoramiento de vivienda.

“Son créditos para la compra de terrenos o créditos hipotecarios para la compra de una vivienda y obviamente tenemos el programa Mejoravit, donde se les entrega una tarjeta para la compra de materiales para mejorar la vivienda en la que están los derechohabientes y dónde también se les entrega un 20 por ciento del crédito para la mano de obra”, informó.

La dinámica de los “coyotes” es acercarse al derechohabiente para canjear dicha tarjeta por efectivo con el fin de dejarlos endeudados ya que también les piden una comisión del 40 por ciento para hacer trámite del supuesto crédito.

Hasta el momento no se han identificado casos en el estado de Durango, no obstante, esta alerta es a nivel nacional.

Se sabe que el defraudador se encarga de tramitar un crédito hipotecario del cual el derechohabiente se ve beneficiado y consecuentemente debe solventarlo ya que el “coyote” uso los datos personales de la víctima.

“El préstamo que pudieran adquirir en lo que viene siendo Mejoravit, un trabajador puede llegar hasta los 120 mil pesos”, confirmó.