- A través de la Unidad de Biomédica.
- Nueve de 10 pacientes tienen deficiencia de Vitamina D en su sangre y aproximadamente cinco de 10 tienen problemas en los niveles séricos de Magnesio.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Ocho de cada 10 personas que estuvieron contagiadas de Covid-19 y que se han recuperado, hoy viven con secuelas que van desde pérdida del cabello hasta problemas respiratorios y en algunos otros casos se les detonaron enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.
Sobre ello, Fernando Guerrero, jefe de la Unidad de Investigación Biomédica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habló al respecto y dio a conocer los resultados de un estudio que realizaron, el cual arrojó una deficiencia de Vitamina D y Magnesio en el paciente post Covid.
En ese sentido, el especialista dio a conocer un tratamiento para sobrellevar los síntomas enfocado a derechohabientes y no derechohabientes mayores de 18 años, y es que el 90 por ciento de los pacientes tiene deficiencia de Vitamina D en su sangre después de que pasa por la enfermedad y aproximadamente el 51 por ciento tiene problemas en los niveles séricos de Magnesio.
“Hicimos un protocolo de investigación en el que determinamos los niveles de Magnesio, niveles séricos de Vitamina D, aplicamos la serie de instrumentos para determinar qué tipo de secuela tiene la persona y luego les damos el suplemento con excelente respuesta”, confirmó.
Por tal motivo, el jefe de la unidad, invitó a la población en general a acercarse al IMSS para ser atendida de manera gratuita y reciba su suplemento para contrarrestar las secuelas de Covid-19, ya que es notorio que la calidad de vida de estas personas ha bajado, incluso la hipertensión, ansiedad y depresión puede tratarse.

