- Los consumidores las prefieren en lugar de las naturales, debido a su durabilidad, informan comerciantes del Mercado Gómez Palacio.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
En junio se ha observado un incremento de hasta el 20 por ciento en flores artificiales, los consumidores en la actualidad prefieren este artículo por su durabilidad como lo informan comerciantes del Mercado Gómez Palacio.
Propietarios de la mercería Mavi, con una antigüedad de 27 años en Durango, aseguran que desde hace algunas semanas se comenzó a observar un repunte en las ventas derivado de celebraciones religiosas como la del Santo Niño y el Sagrado Corazón, asimismo por el Día del Padre, que fue este domingo.
En la actualidad mencionan que mucha gente ha optado por comprar flores artificiales en lugar de las naturales, porque al día siguiente estas últimas ya están secas.
Asimismo, desde octubre se preparan para lo que será el Día de Muertos, que se celebra el 2 de noviembre, pues la gente comienza a hacer sus arreglos o coronas con tiempo de anticipación.
Por ello, a la gente que compra sus flores para sus coronas se le da precio especial, este local que se encuentra por la calle Pasteur de este mercado.
AFECTADOS POR PANDEMIA
Sin embargo, aún recuerdan que durante los dos años de pandemia, se tuvo afectación en materia de ventas, pues cuando comenzó se cerraron los locales y se tenía que continuar con el pago de servicios e impuestos, esto aun cuando no hubiera ingresos.
Hubo personas, que desafortunadamente perdieron sus ahorros y lo que tenían empleados, tuvieron que pagarles la mitad del día, pero sí impactó el que se suspendieran la operación de los negocios por tres meses y el horario se restringió, no se vendía nada y solo se acudía a acomodar la mercancía, señalaron los propietarios de la mercería Mavi.

