- A través del Gobierno estatal.
- El director del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, Luis García Barrón, confirmó que los parientes del gomezpalatino, esperan recibir los restos del menor.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El pasado sábado 18 de junio alrededor de las 15:30 horas, en el sector de Baldwin Hill, cerca de Los Ángeles California, ocurrió un hecho de sangre que dejó como víctima fatal a un joven de 17 años, originario del municipio de Gómez Palacio, Durango.
Este joven respondía al nombre de Ángel Daniel y tenía su domicilio en la colonia Filadelfia en Gómez Palacio.
Se encontraba en el país vecino por un tema de vacaciones y arreglando su estadía para ingresar a la universidad, no obstante, sus planes quedaron frenados cuando sufrió un ataque con arma de fuego en un estacionamiento de una tienda Target.
Tras este lamentable hecho, los familiares solicitaron apoyo a las autoridades del estado para trasladar del cuerpo del menor.
Luis Ernesto García Barrón, director del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, detalló los pormenores y de qué manera apoyarán a los familiares de Ángel Daniel, ya que es orden directa del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.
Comentó durante rueda de prensa, que la familia se encontraba en la estación de policía identificándose para reclamar el cuerpo y pidiendo el informe para saber cuánto tiempo se tardará la entrega del cadáver.
“Es una situación muy difícil para la familia y la realidad es que, en este momento, ellos se están enterando, estaban de vacaciones, eso es lo que me comentó la mamá, -estábamos de vacaciones, nos íbamos a regresar ya, estábamos haciendo las últimas compras cuando sucedió esto”, relató el funcionario.
García Barrón, reiteró que la familia tendrá apoyo total, para que el cuerpo de Ángel David llegue a Durango, y respecto a la razón de los hechos se desconoce.

