Emprende nuevo camino, el padre Pancho del Campo

0
700
  • Se dijo satisfecho con lo logrado en Catedral.
  • El presbítero prestará sus servicios en Juan Aldama, Zacatecas, posesión que se realizará el 9 de julio a mediodía.
  • “Pido sus oraciones para que en esta nueva misión, logre también ser luz para aquellos que me necesiten y ayudar a quienes acuden a mí”.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Recientemente, el párroco de la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, Francisco del Campo Galindo, dio a conocer a la comunidad duranguense, que el señor arzobispo, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, le solicitó colaborar con él en una nueva responsabilidad, al prestar sus servicios como encargado de la parroquia de San Juan Bautista en el municipio de Juan Aldama, Zacatecas, posesión que se llevará a cabo el 9 de julio a las 12:00 horas.

Por tal motivo, La Voz de Durango visitó al padre Panchito, como cariñosamente se le conoce, para agradecerle todas sus atenciones brindadas a este medio, además de conversar con él respecto a lo realizado en la catedral en todo este tiempo y conocer más de cerca su sentir ante esta nueva encomienda por parte de la Arquidiócesis.

El presbítero manifestó estar agradecido por la oportunidad que se le brinda para expresar su experiencia en estos seis años ocho meses en la Catedral Basílica Menor, donde se le confió la responsabilidad para darle vida al templo, y tras haber logrado el objetivo, dijo sentirse lleno de satisfacción y alegría, para ahora poder emprender un camino nuevo lleno de esperanza.

Asimismo, Del Campo Galindo, reveló que durante el tiempo que ha permanecido en la catedral, se logró cambiar el sonido, arreglar la cantera de los diferentes altares, limpiar los 15 candiles, colocar luz led en todo el templo. Además se dio mantenimiento a la duela, al lijarla y barnizarla nuevamente, se mandaron a hacer diez columnas, también se compraron las imágenes de los Mártires Duranguenses y se adquirió la sede que el señor arzobispo solicitó para su uso personal.

Mientras que a la Casa Parroquial se le dio mantenimiento, que aunque fue algo complicado, se logró arreglar un auditorio al tumbar y construir el techo porque ya estaba inservible, se hizo una recámara y un estudio, se rehabilitaron algunos cuartos, se enjarró el lugar a causa de la humedad, misma que ya se controló, se puso piso y se pintaron seis habitaciones, se arreglaron cinco baños, cuatro de ellos desde cero, la cocina se cambió desde piso hasta cocina integral, estufa, tarja, etc.

Es así que el padre Panchito, agradece a los feligreses que lo favorecieron a través de donativos, pues por ellos es que se pudo hacer lo anteriormente mencionado, ya que él solo no lo hubiese logrado; incluso en los más de dos años de pandemia por el Covid-19, pudo salir adelante pese a que fue una situación crítica. Indicó que lo más complicado fue un año y medio de esta, ya que no se tuvo ingreso alguno en catedral, sin embargo, fue gracias al apoyo de sus amigos y bienhechores, que salió adelante sin dejar de apoyar tanto a sacerdotes, como sacristanes y secretarias.

Y agregó que agradece a los creyentes católicos su aceptación y apoyo, al tiempo que los invitó a que sigan adelante enriqueciendo su vida de fe, oración, comunión con Dios, porque solamente él es un instrumento y un medio por el cual Cristo se hizo presente mostrando su amor, misericordia, bondad, generosidad, entrega y desprendimiento.

“Y aquel nuevo párroco que venga a hacerse cargo, también ustedes traten de ayudarlo y sobre todo, de estar al pendiente de esa buena nueva que él pueda traer, porque su misión es continuar con lo que hay y hacer algo por la comunidad de acuerdo a las capacidades y riquezas que uno ha ido recibiendo en su ministerio”, indicó el presbítero.

Por último, el padre Pancho envió un mensaje a los parroquianos, “Dios los bendiga, María Santísima los acompañe, y pido sus oraciones para que en esta nueva misión, pueda lograr también ser luz para aquellos que me necesiten y ayudar a quienes de alguna forma acuden a mí, por lo que sigo a sus órdenes en mi nueva encomienda”, sentenció.