Gancho al hígado

0
160
  • 23 peleas se celebraron en la función mensual.
  • Algunos se definieron por la vía del cloroformo.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Nutrida participación de los pugilistas duranguenses de los diferentes gimnasios que se dieron cita al Palacio de los Combates a pelear en la cuarta función de fogueo organizada por la Asociación Estatal del Boxeo de Aficionados. Fueron 23 combates los que se pudieron apreciar en una tarde de buenos combates donde participaron los municipios de Vicente Guerrero y Poanas, pero en esta función en especial se dio la grata sorpresa de la inclusión del equipo originario de Pueblo Nuevo, por lo que al final de cuentas todos se fueron contentos a casa.

PRIMEROS PLEITOS

Las acciones arrancaron con las categorías infantiles y en la división de los 32 kilogramos en la que Héctor Flores derrotó a Abdiel Chairez, luego Jovany Llamas cayó por decisión unánime ante Jonathan García en los 38. Luego en la de 48, Emanuel Valenzuela que llevaba un tiro parejo ante José Hernández, este último en el tercer episodio lo conectó y el tercero sobre la superficie detuvo el combate. Cristhian García cayó frente a Jonathan Leyva, Fabian Pacheco conecto una serie de golpes sobre Oscar Figueroa y obligó al juez a detener el pleito en el segundo round. Diego Cardoza perdió ante Ángel Román de forma unánime. Saul Galindo en el primer capítulo le estaba dando una lección a Christian García y pararon el combate arrancando el combate.

INTENSOS COMBATES

En la categoría cadete en la división de los 62 kilogramos, por decisión dividida tras un gran combate Diego Salcido                salió con la mano en alto, luego que los jueces lo vieran ganador ante Fabian Galván. Llegaba la primera pelea femenil en la que Valeria Amparan de la división de los 48 kilos se enfrentó a Ximena Coria de Pueblo Nuevo y en el último round, el tercero sobre la superficie detuvo la pelea por la superioridad de Valeria. Enseguida Brandon Fernández y Gael Parga se brindaron en la división en el que al final por decisión dividida el triunfo fue para Gael.

CIERRE DE LA FUNCIÓN

Dentro de la juvenil en la división de 59 kilogramos, a Nicolas López le detuvieron el combate en el segundo episodio cuando no tenía respuesta los embates de Kevin Quiñones que se llevó la pelea. Cesar Soto sostuvo una gran pelea ante José Mendoza y se llevó el triunfo por decisión dividida, por esa misma vía, Diego Medrano se impuso a Ángel Santillán y también Adrián Soto superó a Luis Barrón. El desconcierto llegó en el combate entre Neiser Angulo y Cristopher Reyes, quienes se dieron con todo y en un golpe certero Neiser conecto un potente golpe sobre Cristopher que cayó desorientado y pese a que el reglamento marca la conclusión del duelo, el juez lo levanto y le hizo conteo, por lo que Reyes cayó de nueva cuenta y los paramédicos de inmediato subieron a atenderlo. Quien salió con todo fue Wendy Barrón quien de inmediato “sentó” a Karla Guzmán en el primer asalto. La función concluyó con el pleito entre Saed Bueno que cayó frente a Adriel Trejo, por decisión unánime.