En marcha, acciones para el campo

0
223
  • Ante el terrible escenario que hoy se vive.
  • A través del Gobierno estatal, el apoyo a los campesinos ya inició, hoy reciben alimento para sus reses.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Ante el terrible escenario que hoy vive el campo duranguense por consecuencia de la sequía 2022, pues en gran parte del territorio estatal el pasto en los agostaderos se ha acabado y hay escasez de agua para reses.

Fue a través de la Secretaría de General de Gobierno (SSG) que se dio conocer que el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres, comenzó a dar apoyo a los ganaderos por medio de alimento, no obstante, la situación es verdaderamente preocupante.

En su momento, también se planeó realizar un bombardeo de nubes con el fin de provocar lluvia en Durango, pero dicha estrategia ha sido descartada, ya que en estos momentos no existen las condiciones para ello.

Por su parte, se informó que el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Manuel Sánchez Zamudio, se encuentra realizando una valoración del ganado que ha muerto a la fecha, y de esa manera tener una radiografía certera, para posteriormente analizar qué medidas de emergencia se implementarían en Durango.

En relación a ello, recientemente la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) a través de su presidente Rogelio Soto Ochoa, ha confirmado la muerte de 13 mil cabezas de ganado en diferentes zonas de la entidad federativa.

Con el fin contrarrestar el severo problema por el que hoy pasa el campo duranguense, el mandatario estatal, buscará gestionar el recurso suficiente ante el Gobierno federal, frente a un escenario donde el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ya no existe.