Se requieren recursos para Ley de Salud Mental

  • En su implementación.
  • Hace algunos días se aprobó el nuevo marco normativo y ahora se requiere socializarlo, aseguró la diputada local, Gaby Hernández.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Hace algunos días se dio la aprobación a la Ley de Salud Mental del Estado de Durango, lo que fue celebrado por la diputada local, Gaby Hernández y quien además consideró se deben tener más recursos para atender este tema.

La legisladora local sostuvo que ya se dio el primer paso, y ahora se continuará con los pasos que siguen que son la implementación y socialización de esta ley.

Puntualizó que en el Congreso del Estado se ha estado estudiando la raíz del problema de la salud mental, “hemos estado escuchando a expertos de diferentes instituciones y del Colegio de Profesionistas en Salud Mental y sabemos que es un problema multifactorial y transversal, que se debe dar desde la educación para así hacer una prevención de esta enfermedad”.

En la actualidad, dijo que se sabe que una depresión, una ansiedad, un trastorno alimenticio y la drogadicción, son problemas emocionales que no hemos podido curar y entonces nos encontramos con crisis y depresiones que de las cuales muchos jóvenes y niños no han podido salir.

“Y optan desafortunadamente por una terminación de su dolor a través del suicidio, no es una alternativa, hay que decir sí a la vida con todos sus retos y todos sus asegunes, y con esta primera Ley de Salud Mental que sacamos adelante, todos los grupos parlamentarios, estoy segura que podemos dar un segundo paso en la gestión de recursos, para poder atender la salud mental”.

Subrayó “se dio una reforma federal en donde se dice que en los hospitales generales también se tendría que atender el tema de la salud mental y que los hospitales psiquiátricos deben tener especialistas”.

Ante ello, recordó una visita realizada al Hospital Psiquiátrico de Durango, en donde se dio cuenta de la importancia de esta reforma, pero al mismo tiempo consideró que es difícil de concretar de manera inmediata.

Sostuvo que si llega una persona con una crisis de ansiedad a recibir atención y hay personas que deciden causarse heridas en diferentes partes de su cuerpo como el rostro, ahí no solo se requiere de un psiquiatra, necesita de un médico especialista, de ahí que se contempla una atención integral y que las enfermedades de la mente, no se vean como algo raro o diferente.

“Se tiene que cambiar la cultura y fomentar que ir a terapia no es costoso, pues hay instituciones que ofrecen ayuda de manera gratuita o a bajo costo, y que no es de locos, sino de todos los seres humanos”, manifestó la diputada local.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com