- La familia perdió la mayoría de sus bienes por una probable mala conexión de gas.
César Rodríguez / La Voz de Durango
La noche del lunes se registró un incendio de casa habitación de materiales frágiles en la colonia Las Palmas, donde una familia perdió la mayoría de sus bienes.
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno, explicó que el incendio se distinguió por ser bastante aparatoso, que además se expandió de manera inmediata por el tipo de materiales que se encontraban en la vivienda.
Asimismo, indicó que se vieron afectados seis cuartos, sin embargo, no se reportaron personas físicamente lesionadas, solo una persona afectada por crisis nerviosa, misma que fue estabilizada de manera oportuna.
Al lugar arribaron 20 elementos, quienes atacaron el siniestro por diferentes ángulos, con el objetivo de confinar las llamas y evitar la propagación a los domicilios cercanos.
Precisó que hasta el momento se desconoce la causa del incidente, no obstante, los afectados comentaron que pudiera ser probable alguna mala conexión de gas.
En ese sentido, Paredes Moreno mencionó que hasta el momento la cantidad de incendios de casa habitación se encuentra dentro del número promedio, mismo que presenta un repunte en la temporada de calor.
Finalmente, el funcionario municipal hizo hincapié en revisar las instalaciones eléctricas como de gas y evitar dejar los dispositivos electrónicos no indispensables por las noches, asimismo, las viviendas de materiales frágiles deben evitar mantener la energía eléctrica cerca de la madera.

