La película, que es una parodia cruda y desagradable de la clase política, dividió a la crítica.
Agencias
Cannes, Francia. La sátira “El Triángulo de la Tristeza” del director sueco Ruben Ostlund, ganó la Palma de Oro en el 75avo Festival Cinematográfico de Cannes, en una ceremonia que se llevó a cabo este sábado en este lugar.
La película, que es una parodia cruda y desagradable de la clase política, dividió a la crítica.
La ceremonia de premiación duró 90 o más minutos, y fue otro recordatorio de que el énfasis que pone Cannes sigue estando en las películas en sí, no en el circo que las rodea.
Se llevó a cabo dentro del magnífico Teatro Grand Lumiére que se encuentra en el interior de las instalaciones principales del festival — con la presencia de un jurado integrado por nueve personas que estuvieron sobre un escenario — los premios confieren la legitimación de la crítica y generan las relaciones públicas tan necesarias para las películas, que, años después de la pandemia, se dirigen a un mundo que sigue siendo difícil en cuanto al cine de arte.
El Grand Prix — que es el segundo lugar del festival, fue dividido entre “Close” del director belga Lukas Dhont y “Stars at Noon” de la autora francesa Claire Denis.