Con la moral por las nubes
Los poblanos llegan como tercer lugar del sur.
Luego de ganarle la serie a Rieleros en su casa, la mora de los Generales de Durango está por las nubes. Con la intención de escalar peldaños en el standing, La Tropa recibe a los peligrosos Pericos de Puebla, en una serie crucial en El Cuartel. Los de casa deben aprovechar estos tres juegos, porque después saldrán a una doble gira por Torreón y Guadalajara. Joe Álvarez, mánager de Generales, tiene listos a Enderson Franco, para el primero, y a Wendolyn Bautista, para el tercero. Muy probablemente, para el segundo, tenga una sorpresa, porque todavía no han definido. Puebla enviará primero al zurdo, Braulio Herrera, para después venir con los derechos, Yoimer Camacho y Gabriel Ynoa.
BATEO CONTRA BATEO
Será una serie de bateo puro. Generales es sublíder en bateo colectivo con .338, mientras que Pericos es cuarto al registrar .317, empatados con Guerreros de Oaxaca.
Pero los poblanos están a 1.5 juegos del primer lugar en la zona sur, en tanto que La Tropa está en el último peldaño del norte, empatado con Laguna, a tres juegos de la zona de calificación. Durango tiene al segundo, tercero y cuarto mejor bateador de la liga, con Aneury Tavárez (.455), Alberth Martínez (.447) y Alfredo López (.427). El mejor de los Pericos es Alejandro Mejía (.411), en la posición 11. En pitcheo, los visitantes llegarán en la novena posición, mientras que los duranguenses están en el sitio 14.