- Fueron entregados 4 vehículos; dos unidades propias y dos en comodato, para ampliar la cobertura de atención de los trabajadores en el área urbana y rural.
César Rodríguez/ La Voz de Durango
El DIF municipal es uno de los organismos con más demanda de atención por lo que el gobierno municipal trabaja para incrementar el equipamiento que los colaboradores usan para atender a la población, así como mejorar las condiciones laborales en el lugar.
El presidente municipal Jorge Salum del Palacio acudió a la dependencia, para inaugurar un comedor para los trabajadores, el cual prestará un servicio que permitirá mejorar las condiciones en las que desarrollan sus labores.
“A lo largo de casi tres años el municipio en equipo con el DIF ha tratado de hacer mucho con poco, utilizando bien los recursos”, explicó el alcalde capitalino.
También fueron entregados cuatro vehículos; dos unidades propias y dos en comodato, para ampliar la cobertura de atención de los trabajadores en el área urbana y rural.
Asimismo, el edil destacó que en esta administración se ha fortalecido la capacidad de atención, sin suspender algún programa.
Por su parte, Gloria Martínez, presidente del DIF municipal, agradeció a los colaboradores el esfuerzo que realizan para atender a la población, “siempre están dispuestos a dar todo lo que está de su parte”.
Sandra Corral, directora del organismo, relató que al inicio de la administración los trabajadores exigieron un lugar adecuado para su alimentación.
“Es un sitio protegido y digno”, dijo al agradecer al alcalde el apoyo y ejemplo para eficientar los recursos, ya que las dos unidades propias se adquirieron solo con ahorros del 2021.
Cabe mencionar que en los últimos tres años también se construyó un comedor en el edificio del bulevar Dolores del Río, se acondicionaron rampas para personas con discapacidad en beneficio de colaboradores municipales y usuarios, así como oficinas en la planta baja para personal de la subdirección jurídica.