- El mandatario estatal dijo que no existe riesgo de intromisión del crimen organizado para el 5 de junio.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
A pocas semanas de las votaciones del 5 de junio, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que en la entidad federativa se tienen las condiciones para que los candidatos continúen con sus actividades proselitistas.
Del mismo modo comunicó a la ciudadanía que ese domingo de jornada electoral habrá seguridad para que puedan salir a ejercer su derecho.
“En el tema de seguridad no ha habido ningún impedimento para que el candidato o candidata, los partidos políticos puedan llevar a cabo sus actividades de proselitismo y así los vamos a seguir haciendo hasta el día de la jornada electoral, hacemos un llamado a la población a que todo mundo sepa que en Durango hay garantías para que salgan”, comentó.
También respondió a la percepción que tienen algunos líderes de partidos políticos a nivel nacional sobre la posibilidad de intromisión del crimen organizado en las votaciones del 5 de junio, en ese sentido el mandatario aclaró que Durango no está en riesgo de vivir tal escenario.
“Hasta este momento nosotros no tenemos ningún elemento para poder poner eso como un asunto de riesgo, no dudamos que haya grupos que quieran utilizar esos instrumentos para buscar un beneficio, pero nosotros vamos a estar muy atentos”, aseguró.
Dijo que se tiene un protocolo de seguridad donde participará el Instituto Nacional Electoral (INE), así como las diferentes corporaciones de seguridad en los 39 municipios del estado y sobre todo donde existe mayor concentración de población.