- Se atenderá la salud emocional de los jóvenes.
- El candidato a presidente municipal convertirá el Instituto de la Mujer en dirección.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Con un equipo especializado, Toño Ochoa impulsará la atención de la salud mental y emocional una vez que sea presidente municipal.
Lo antes citado lo confirmó durante una reunión que tuvo con estudiantes de diversas instituciones y señaló que el tema del suicidio es muy doloroso, pero más que preocuparnos, nos tiene que ocupar.
En virtud de ello aseguró que pondremos todo el empeño como gobierno municipal, ya que aseguró que una sociedad sana emocionalmente y físicamente, es sin duda una sociedad productiva.
También propuso que el actual Instituto de la Mujer pasará a ser una dirección, esto con el fin de fortalecer los asuntos que tengan que ver con el respaldo a este sector.
“No podemos dejar solos a nuestros jóvenes y a nuestras mujeres, les doy mi palabra que vamos a tener las mejores políticas públicas en temas de salud mental, no vamos a permitir que siga pasando lo que está sucediendo”, afirmó.
Frente a los asistentes, Toño Ochoa mencionó que llega un momento en el que no se encuentra el camino, por lo que es necesario detectar ese sentimiento a tiempo y actuar en prevención a través del deporte, actividades artísticas; en ese sentido en los parques se promoverá la música para generar bienestar.
Asimismo, el abanderado del PAN, PRI y PRD mencionó que en los espacios recreativos se tendrá atención periódica en el tema psicológico y de psiquiatría.