- La militancia del tricolor se dijo más fuerte que nunca para ganar las elecciones.
- Con esta estructura, la victoria del 5 de junio está cada vez más cerca: Villegas Villarreal.
Rebeca Aguirre / La Voz de Durango
La familia priista volvió a mostrar músculo junto a Esteban Villegas Villarreal, aspirante a la gubernatura por la coalición «Va por Durango», y Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional, donde aseguraron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está más fuerte que nunca y preparado para ganar las próximas elecciones.
El candidato sostuvo un nuevo encuentro con la militancia priista en la capital, donde miles de personas y liderazgos del tricolor e incluso panistas, mostraron la unidad en torno a sus aspirantes.
Esteban fue respaldado por el líder nacional de su partido, Moreno Cárdenas, quien definió la coalición conformada junto al Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como una suma de esfuerzos y voluntades, a la vez que afirmó que “Durango merece un mejor destino y ese proyecto lo tienen Esteban Villegas y Toño Ochoa”.
Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, acompañado también de un número importante de diputados federales de Durango y otras entidades, celebró la fortaleza del partido en la entidad y mostró una vez más su compromiso con Villegas Villarreal, que tiene claro lo que se tiene que hacer para consolidar el crecimiento y el desarrollo del estado.
“Venimos a comprometernos para trabajar juntos por Durango, que se juega el presente y el futuro de las familias el próximo 5 de junio”, aseveró.
Durante el encuentro aprovecharon para poner de relieve el valor de la lealtad dentro del priismo y la fortaleza de su estructura local, con líderes seccionales y militantes de los distintos organismos del partido que sostienen una gran red de apoyo al candidato a gobernador.
“Hemos permanecido de pie y hemos estado firmes en el momento más complicado, cuando nos quitaron todos los programas” afirmó Esteban, al asegurar que con esa estructura, la victoria el próximo 5 de junio está cada vez más cerca.
Por su parte, el presidente estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, realzó los buenos resultados que ha dado Esteban a lo largo de su trayectoria política y que son motivo para confiar en su buen desempeño como gobernador. La unidad deportiva «Galindo Higuera» donde se celebró el encuentro, fue remodelada durante la presidencia municipal de Villegas. “Aquí está una prueba fehaciente de que cuando Esteban Villegas es funcionario es un hombre de resultados”, agregó.
Para concluir, el aspirante a gobernador animó a la militancia a buscar una gran movilización el día de la elección porque «cada voto que lleven a la urnas, es una esperanza de muchas mujeres y mamás que quieren que regresen las estancias infantiles, una esperanza de los jóvenes por tener un mejor futuro, de los adultos mayores para que tengan una vida digna, para que las cosas vayan mejor en el tema de salud, para que tengamos una mejor economía y, sobre todo, para que llegue gente buena al gobierno”, sentenció Esteban.