“Entregaré un municipio con finanzas sanas”, asevera Salum

0
173
  • A su vez, el edil puntualizó que ya comenzó el programa en el pago de participaciones pendientes.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante el cierre de la actual administración en algunos meses, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, informó que entregará un municipio en buenas condiciones, sobre todo con una buena condición financiera.

Asimismo, reconoció que la mayoría de la deuda que su gestión ha generado, no cuenta con plazos vencidos y es que la dinámica de trabajo del municipio genera pasivos, mismos que se cubren en los tiempos que los proveedores establecen.

En tal sentido, consideró que de manera general no existe algún adeudo severo con los proveedores, puesto que los pagos se han realizado en tiempo y forma de acuerdo a las negociaciones.

Sin embargo, algunos atrasos en el sistema de pagos se han registrado desde la administración pasada, donde por falta de documentación se ha imposibilitado los pagos de manera puntual.

“En esta administración hemos sido puntuales e incluso hemos avanzado con la proveeduría de la administración pasada, creo que hemos cumplido el objetivo de entregar a la próxima administración una situación financiera muy sana”, mencionó.

Por otro lado, el edil puntualizó que ya comenzó el programa del pago de participaciones pendientes, donde el compromiso es que al cierre de gobierno quede saldada la deuda de 450 millones de pesos.