Martín Vivanco, por los derechos de personas con discapacidad

0
168
  • Dice Susy Roldán.
  • “Estoy convencida de ser parte del futuro naranja, porque son ideas nuevas, revolucionarias”, sostuvo la activista.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Susana Roldán, es una pieza clave en el proyecto de meterle cambio a Durango con Martín Vivanco, candidato a la presidencia municipal de Durango por Movimiento Ciudadano.

Susy es una mujer entrona y trabajadora, activista desde hace muchos años y siempre ha luchado por los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad. Hoy forma parte de la planilla ganadora rumbo a la alcaldía de la capital.

“Las personas con discapacidad hemos sido invisibles, quizá hoy existe un poco más de sensibilidad, pero falta mucho por lograr. Vivimos en ciudades que nos excluyen; comenzando por la movilidad, no contamos con accesos adecuados, se tiene que trabajar mucho para tener un municipio que tenga empatía y la información necesaria para poder integrar a las personas con alguna discapacidad de la mejor manera”, comentó la licenciada en derecho, Susy Roldán.

La integrante de la planilla naranja, aseguró que con Martín Vivanco al frente de este proyecto, se trabajará por los derechos y la inclusión de personas con discapacidad.

“Estoy convencida de ser parte del futuro naranja, porque son ideas nuevas, revolucionarias que van a cambiar el contexto total de la mentalidad de la sociedad, y eso es lo más importante. Que nos vean a las personas con alguna discapacidad como personas activas y productivas como cualquier otro ciudadano”, detalló.

Susy Roldán, es egresada del Instituto de Educación y Cultura Alejandría, con maestría en derecho constitucional y amparo. Actualmente labora el DIF municipal y ha sido activista y defensora de los derechos humanos desde hace más de diez años. Creadora del grupo de apoyo para mujeres con discapacidad a nivel nacional “Mujeres Valientes”.

“Una de mis metas siempre ha sido poder ayudar a las personas que tiene alguna discapacidad para que se integren de manera inclusiva a través de la orientación e información, resaltando en todo momento un buen trato con el firme compromiso siempre de hacer el mayor esfuerzo en apoyar a los demás y reciban un trato digno. Lograr se la portavoz de las necesidades del sector de discapacidad en cualquier nivel de gobierno para avanzar de manera efectiva y real en el tema de la inclusión en todos los ámbitos, por eso estoy convencida de meterle cambio con Vivanco”, concluyó Susana Roldán.