Baja del 50% en ventas, reporta comercio en pequeño

0
148
  • Aún no hay una recuperación.
  • Este fin de semana, se cerrará la calle Patoni para poder captar un mayor número de consumidores, informó la presidente de la Canacope, Beatriz Zamora.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Para los comerciantes que forman parte de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), este 2022 ha sido un año complicado al registrar una baja en ventas del 50 por ciento, no se ha tenido una recuperación desde que inició la pandemia, informó la dirigente de este organismo, Beatriz Zamora.

Por ello, este fin de semana permanecerá cerrada la calle de Patoni entre Isauro Venzor y 5 de Febrero, con la finalidad de vender sus mercancías en el exterior de sus locales, y con ello captar un mayor de consumidores.

Explicó que se trata de un tianguis para aprovechar la celebración del Día de la Madre, y tener buenas ventas los días 6, 7 y 8 de mayo, pues de acuerdo a lo informado por parte de sus agremiados tienen demasiada mercancía.

Mencionó que continúa una disminución en la colocación de mercancías en comparativo con años anteriores, y hay una gran alerta por parte de los comerciantes del Centro Histórico, de ahí que se pensara en esta actividad comercial.

Por último, Beatriz Zamora, recordó que durante la contingencia sanitaria se presentó un 30 por ciento de cierres en negocios que operan en el centro, de ahí que con la actividad que se va a realizar este fin de semana se busca fortalecer el sector comercio y que puedan continuar en operación.