Comerciantes pueden perder su licencia

0
201
  • Por no especificar sus productos.
  • Es obligatorio para cualquier comerciante especificar el tipo de producto que ofertan y así el consumidor decidir si la compra o no: Ernesto Ríos.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El titular de la Comisión para Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Joaquín Gardeazábal, reconoció que en Durango se han observado algunas carnicerías que venden carne de caballo como si fuera de res.

En ese sentido, el regidor Ernesto Ríos Contreras, explicó que hasta el momento es una situación aislada del comercio en la vía pública, sin embargo, es obligatorio para cualquier comerciante especificar el tipo de producto ofertan y así el consumidor decidir si la compra o no.

Asimismo, puntualizó que de llegar a observar algún vendedor con la oferta de este tipo de carne, se haría el exhorto para retirar el permiso de venta y en caso de comprobarse se realizaría la cancelación del mismo.

“El hecho de que se esté vendiendo carne de caballo no es un permiso como tal, en su momento se da el permiso con venta de carne, pero sabemos que la carne que naturalmente consumimos es puerco y res”, mencionó.

Finalmente, señaló que se coordinarán acciones con la Dirección Municipal de Inspección, con el objetivo de evitar alguna situación de esa índole, con revisiones y muestreos constantes.