- Dará todo para clasificarse al evento mundial que será el próximo mes.
- Viajará a la competencia pese a la falta de apoyo de la autoridad deportiva.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
La pequeña halterista, Rosa Alyn Rivas Montes, se ha mantenido entrenando diariamente de la mano con su entrenador Luis Enrique Rivas, se encuentra cerrando preparación para su participación en el Campeonato Nacional Juvenil Sub17, donde buscará tener una destacada participación para clasificar al Mundial. Así mismo, se mantiene en espera que terminen todos los regionales de esta especialidad para saber si podrá participar en la edición 2022 de los Juegos Nacionales Conade, ya que aún no se da a conocer la lista de participantes en dicho evento en las diferentes categorías.
SACRIFICIO Y ESFUERZO
Para poder realizar este viaje han realizado algunas actividades, ya que las autoridades deportivas hasta el momento no le han brindado ningún apoyo. “Salimos el jueves por la mañana a Celaya, Guanajuato, estaremos compitiendo viernes y sábado, vamos bien preparados y esperamos que nos vaya muy bien y espero que sea un gran día para mí”, agregó que este Campeonato Nacional Juvenil está programado del 6 al 8 de mayo y para ello ha estado entrenado duro bajo la supervisión de su entrenador y para ello iniciaron la descarga para llegar en óptimo rendimiento.
UN GRAN ANHELO
“Sueño con clasificar al Mundial que será el próximo mes en León, Guanajuato, en este nacional competiremos halteristas entre 13 y 17 años de edad y será en la Unidad Deportiva Miguel Alemán en Celaya, Guanajuato, el evento es convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y obvio vamos por todo, espero en Dios que todo salga bien y que se den las cosas como las tenemos proyectadas”, concluyó con una sonrisa en su rostro.