Municipio, a favor del medio ambiente

0
209
  • Derribadas, 43 ladrilleras.
  • Con el programa Dale un Respiro a Durango se espera superar los 46 mil árboles plantados hasta la fecha.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Durante esta administración presidida por el alcalde Jorge Salum del Palacio, se han derribado 43 ladrilleras en diversas zonas de la mancha urbana, esto con el objetivo de mejorar la calidad del aire y evitar la contaminación que dañe la salud de los ciudadanos, como parte de las estrategias para generar un buen ambiente en Durango.

Es por ello que para los siguientes meses se pretende continuar con esta estrategia, siempre privilegiando el diálogo con los obrajeros, para disminuir el número de obradores y ofrecer alternativas más ecológicas.

Asimismo, con el programa Dale un Respiro a Durango se espera superar los 46 mil árboles plantados hasta la fecha, con la participación de la sociedad a través de la adopción y cuidado, por lo que los microbosques urbanos serán otra estrategia para el 2022, ante el impacto de espacios verdes donde se planta una cifra considerable de árboles de gran tamaño, convirtiéndolos así en sitios de esparcimiento y sana convivencia.

Por ello, se trabaja en la realización de un macrobosque urbano, un espacio abierto donde se invite a miembros de la sociedad civil organizada a formar parte de esta reforestación.

También, la Semana Ambiental se llevará a cabo este año para generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en la capital del estado, ya que con acciones enfocadas, se trabaja día a día para generar un impacto en la sociedad, mediante el cuidado y preservación del medio ambiente.