- Se reúne con la CMIC.
- Habrá condiciones y desarrollo económico para que la región sea impulsada en crecimiento e infraestructura competitiva.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La aspirante a la gubernatura por Morena, PVEM, PT y RSP, Marina Vitela Rodríguez, en reunión con empresarios laguneros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIS) encabezados por Donato Gutiérrez, señaló que habrá condiciones y desarrollo económico para que la región lagunera sea impulsada en crecimiento, conectividad e infraestructura competitiva.
“Seré una gobernadora aliada de los empresarios, que genere confianza, seguridad, certeza jurídica, estímulos de promoción a las inversiones locales, nacionales y extranjeras”, aseguró la aspirante por Morena, PVEM, PT y RSP, quien estuvo acompañada de la candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio, Betzabé Martínez.
Por su parte, el presidente Donato Gutiérrez remarcó que el proyecto es ambicioso, y de lograrse en equilibrio entre La Laguna y la capital, los empresarios estarán para respaldar el desarrollo de la región.
Vitela Rodríguez señaló que algunas de sus propuestas como son la construcción del Centro Logístico del Norte del País, que incluirá el Aeropuerto Internacional de Carga y Descarga en La Laguna; el gasoducto de la zona Industrial de Durango, la reactivación del CLID, así como el proyecto de la Presa Tunal II y de Agua Saludable para La Laguna.
“Es tiempo de un cambio verdadero que signifique desarrollo económico, crecimiento, empleos dignos y bien pagados, además de certeza y atracción de inversiones productivas que nos permitan competir en el mercado internacional, aprovechando el enorme potencial de las regiones forestales, agrícolas, ganaderas, mineras, turísticas e industriales de nuestro estado”, aseveró.
La candidata manifestó que tanto en Durango como en la Región Laguna creará un Durango Emprendedor, un programa permanente de tecnología y emprendimiento en todas las regiones del estado, dirigido a jóvenes, mujeres, adultos mayores, profesionistas que quieran crear sus propias empresas.