Sin saldo blanco en estas vacaciones: DMPC

0
196
  • Se registró la muerte de dos varones, ambos ahogados en parajes turísticos.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Este domingo concluyó el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, donde lamentablemente se registró la muerte por ahogamiento de dos varones, uno de ellos menor de edad, así lo informó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno.

Puntualizó que se registró en su mayoría visitantes a los balnearios, donde afortunadamente no se reportaron percances o accidentes, sin embargo, en la presa Peña del Águila se reportó la primera defunción y este domingo los elementos confirmaron el deceso de un varón de 48 años de edad, en el paraje Tres Molinos.

Específico a este caso, declaró que el ahora occiso se adentró a las aguas con el fin de rescatar a un menor que había caído, sin embargo, la inestabilidad del terreno y la profundidad influyeron en el lamentable fallecimiento.

“Hemos sido insistentes, comunicamos en varias ocasiones en que las personas no se metan a nadar en estos lugares, desafortunadamente pierde la vida esta persona”, mencionó.

Por otro lado, reconoció que en comparación de 2017 y 2018, las cifras de personas ahogadas eran mayores, por lo que al compararse con la actualidad, sugiere una importante baja.