Pendiente, instalación de 15 botones de pánico

0
192
  • Por una mejor seguridad.
  • La mayoría se ubicará al exterior de universidades y preparatorias.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante la alerta de género que vive el estado de Durango desde hace algunos meses, se optó por la instalación de botones de pánico en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de proteger a hombres y mujeres en situación de peligro.

Asimismo, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Olga Patricia Alanís Quiñones, comentó que se tiene pendiente la instalación de 15 botones de pánico.

Dichos dispositivos de seguridad se ubicarán al exterior de escuelas y universidades, entre ellas el CBTIS 130, preparatoria Diurna, Colegio de Ciencias y Humanidades, CBTIS 110 y la Escuela Superior de Música.

En tal sentido, explicó que estos botones corresponden a la primera etapa de instalación, la cual va a concluir antes del cierre de la administración, no obstante, se busca implementar una segunda fase.

A su vez, mencionó que la ciudadanía ha hecho uso responsable de estos dispositivos, lo que ha disminuido el tiempo de respuesta de las autoridades, además de una importante disminución del acoso callejero para las mujeres.

Finalmente, de manera general Alanís Quiñones puntualizó que en el IMM la primera línea es la prevención, sin embargo, siempre será un instituto a puertas abiertas para el acompañamiento de la denuncia a quien lo necesite.