Comerciantes del Estadio de Béisbol, excluidos para trabajar

0
218
  • Durante arranque de temporada.
  • Más de 20 vendedores, con dos décadas de trabajo interrumpido, piden ayuda al gobierno del estado.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Más de 20 vendedores con dos décadas de trabajo interrumpido fueron retirados del Estadio de Béisbol Francisco Villa, en el arranque de temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Las comerciantes Guadalupe Canales y Elva Patricia Zamora López, explicaron que la razón de su exclusión del inmueble es porque los particulares buscan marcas de renombre al interior del inmueble.

Estas trabajadoras aseguraron que si se trata de pagar por estar en el estado no se opondrían, pero, sí consideran injusto que les cierren la oportunidad de ofertar sus productos, que la mayoría es de botana.

“A nosotros nos mandan a un lado, no nos oponemos a lo que pidan, ni lo que cobre, nada más queremos trabajar”, comentó Elva Patricia Zamora López.

De acuerdo a las declaraciones de las comerciantes, fue una persona que responde al nombre de Max, quien les notificó que ya no podían ingresar al estadio para vender sus productos, esta persona forma parte de una empresa particular.

Después de ello, enviaron un escrito a la secretaria particular del mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, para hacerle saber de este problema y esperan que sean atendidas sus demandas.

“Queremos que el señor gobernador nos apoye, por qué somos más de 20 familias que requerimos del estadio, no es justo que nos saquen, esperamos que nos echen la mano y que nos escuche el señor gobernador y es lo único que pedimos”, dijo Guadalupe Canales.