Rechaza PRI, PAN y PRD campaña de odio a sus diputados federales

0
45
  • Piden que el gobierno de Morena deje de auspiciar estos ataques.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

La coalición “Va por Durango”,  manifestó el total respaldo y apoyo a los diputados federales del PRI, PAN y PRD ante la campaña de linchamiento mediático y de odio auspiciado desde Palacio Nacional, ante la postura que asumieron de rechazar la retrógrada reforma eléctrica que de aprobarse hubiera afectado la economía de las familias mexicanas con un aumento en las tarifas domésticas.

En rueda de prensa, los representantes del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, presidente del CDE; del PAN, Bonifacio Herrera Rivera, secretario de Elecciones del CDE y por el PRD; Camerino Márquez Madrid, delegado nacional en Durango, coincidieron en que los legisladores de oposición defendieron la propuesta para que el país tenga energías limpias, renovables y el derecho humano de acceder a ellas.

Yáñez Cuéllar,  señaló que en los últimos días los diputados federales han sufrido un embate por parte de la Presidencia y de Morena, con una calumnia pública, lo cual, reprobamos; además,  evidenció también que en días previos a la discusión sufrieron una fuerte presión con llamadas y amenazas de funcionarios de alto nivel del gobierno federal para que votaran a favor de la propuesta presidencial.

“Hoy lamentablemente vemos una estrategia de calumnia del partido Morena, pública y evidente, contra nuestros diputados federales, quienes tienen todo el respaldo ante esta campaña de odio”, dijo el dirigente del tricolor.

Bonifacio Herrera, secretario de Elecciones del PAN, afirmó que “traición a la patria es la que ha cometido el Presidente, los diputados de Morena y sus aliados, que han cancelado los diferentes fondos y fideicomisos afectando a la población, como el Fonden, para atender los desastres naturales; los recursos para refugio para mujeres por violencia intrafamiliar; el mal manejo en la compra de medicinas”, entre otras muchas malas decisiones.

Los legisladores de Morena han convertido a la Cámara de Diputados en una ventanilla de meros trámites, para las ocurrencias del Presidente, dijo el representante panista.

Por su parte,  el delegado nacional del PRD, Camerino Márquez, recordó que los legisladores federales gozan de la libertad para poder ejercer su voto a plenitud y en este caso la pretendida reforma eléctrica presidencial que pretendía una monopolización desde la CFE, dándole el control absoluto a Manuel Bartlett, así como evitar la libre competencia del mercado y de energía limpias.

“Por eso es importante destacar que la oposición defendió la propuesta de  tener energía limpias, renovables y el derecho humano de tener estas energías; por eso la pretensión de acabar con la oposición pero no van a poder como quedará demostrado en las elecciones del 5 de junio”, indicó.