Un mercado de contrastes, en el corazón de Durango

  • Algunos locatarios del Mercado Gómez Palacio, aseguran que han tenido excelentes ventas durante el periodo vacacional y otros que no se han recuperado tras la pandemia.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Aún no concluye el periodo vacacional de Semana Santa y los locatarios del mercado Gómez Palacio, esperan que sus ventas continúen al alza, pues para algunos ha habido un repunte y para otros es poco el movimiento comercial.

En un recorrido por este mercado, algunos comerciantes mencionaron que en esta semana siguen llegando visitantes de otros lugares por la Semana de la Moto, por lo que no descartan un aumento en la colocación de sus mercancías.

El propietario de la cremería “Rosita”, Jesús Maturino, en entrevista para La Voz de Durango, refirió “sí hubo gente gracias a Dios y turistas que nos visitaron de diferentes partes, y la venta estuvo entre un 85 a 90 por ciento”.

Durante los Días Santos llegaron a este centro de consumo personas de estados vecinos, los que en su mayoría optaron por la compra de un recuerdo que llevara consigo el tradicional alacrán, algún queso o conservas.

Lo anterior derivado de que este mercado abre los 365 días del año, solo el viernes pasado se cerró más temprano, pero se estuvo trabajando de manera habitual y entre los productos que más buscó la gente fue el queso, ya que es de gran calidad, informó el locatario.

Entre los quesos que tuvieron mayor demanda están el menonita, el ranchero de Santiago Papasquiaro y el añejo de Tepehuanes, que también son muy buenos.

Indicó que de acuerdo a lo que pudo observar llegaron a este lugar, personas de Sinaloa, de Chihuahua, Monterrey, San Luis Potosí, así como de otras partes de la República y de los Estados Unidos.

Por su parte, la propietaria de artesanías “Gaby”, Gabriela Cisneros, comentó “en esta temporada hay gente que no viene a este mercado, estuvo muy duro y la gente que llegó pregunta por el precio y no trae dinero, y así es el abarrote pero aquí estamos echándole ganas”.

Abundó “ojalá que toda la gente que visite Durango, conozca este mercado, en donde hay poquito de todo, artesanías, dulces y flores, aquí los esperamos”.

Mencionó que lo que busca más la gente es un llaverito de alacrán, reloj, gorras, tazas, “vendemos poquito, pero gracias a Dios, sí hay venta, pero a veces nos desesperamos, pues como todo hay que pagar renta y luz, y la situación está canija”.

La locataria, recordó que durante el tiempo de pandemia, se vivió una situación muy complicada en el mercado, ya que hubo desempleo y hubo comerciantes que decidieron cerrar sus locales, “estuvo muy pesado y se comienza a agarrar sangre, pero aún no se ve movimiento”.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com