Fisioterapia en corto

Por: María Itzel Guereca Meza

Hola, ¿Cómo están estimados lectores? Deseo que estos días de descanso no solo sirvan para reflexionar, para convivir en familia e intercambiar impresiones, quiero agradecer a quienes me acompañan semana a semana. En esta intervención les compartiré un tema de interés que les pueda servir.

OZONOTERAPIA

La ozonoterapia se realiza mediante la introducción o insuflación de la mezcla de oxígeno y ozono al organismo por diversos medios, normalmente de forma intramuscular (en distintos músculos), de manera subcutánea (dentro de la piel), o intravenosa (directamente en las venas). Una vez introducido en el cuerpo el Ozono actuará como un potente germicida, eliminando hongos, virus y bacterias, pero sobre todo el papel que nos interesa es que actuará como un potente antioxidante. De esta manera estimulará a los glóbulos blancos, células que juegan un papel por muy importante en el sistema inmunitario y, por tanto en la defensa del cuerpo, a la vez que estimulará a los glóbulos rojos, mejorando el transporte de oxígeno a las células y la circulación en general.

El tratamiento con ozonoterapia puede ser útil en: Heridas y retardos en la cicatrización: es la indicación más antigua de la ozonoterapia. Las úlceras venosas y el pie diabético son las indicaciones más claras. La forma de administración sería tópica y/o sistémica. Hernias discales: útil en aquellos pacientes en los que la cirugía no está indicada y el tratamiento farmacológico habitual resulta insuficiente. La forma de administración es intradiscal y/o infiltración en musculatura paravertebral. Artrosis: Está indicado para disminuir los síntomas de la artrosis y mejorar la calidad de vida de los pacientes. La forma de administración: intra-articular.

La ozonoterapia es actualmente una de las terapias más conocidas, se emplea como complemento en el tratamiento alternativo de muchas patologías, y aunque aún se están desarrollando sus fundamentos científicos, sigue siendo para muchos profesionales de la salud una increíble opción. Es así que el uso de ozono como tratamiento es una terapia en ascenso, pues se estima que en Europa más de 26 mil médicos se especializan en este método y se atienden más de 10 millones de pacientes solamente en dicho continente. Al agrupar sus grandes beneficios se puede mencionar: Mejoras en la circulación sanguínea. Disminución del colesterol y triglicéridos. Fortalecimiento y modulación del sistema inmunológico. Aumento en el nivel de energía. Positivos efectos en el control de la flora bacteriana. Acción desinfectante.

Para dudas, valoraciones o tratamientos, me encuentro a tus ordenes en Hüman Kinetic´s o al teléfono 6181588892.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles