- “Defender a La Laguna y a Durango con cuerpo, alma y corazón”, afirmaron.
- Es necesario recuperar la seguridad y los servicios públicos de calidad”.
Rosy Gaucín / la Voz de Durango
Miles de duranguenses se reunieron en Gómez Palacio con el objetivo de mostrar su respaldo a la candidata a la presidencia municipal de la alianza “Va por Durango”, Leticia Herrera Ale, durante su arranque de campaña, donde estuvo presente el aspirante a la gubernatura del estado, Esteban Villegas Villarreal para apoyar sus propuestas para regresarle el brillo a este municipio.
Pese al sol y al calor lagunero, el evento se realizó en Villa Gregorio García, en Gómez Palacio, donde la ubicación elegida fue en sí misma un mensaje, Leticia Herrera recordó las palabras de su padre don Carlos Herrera Araluce: “el campo es primero”.
La abanderada del PRI-PAN-PRD estuvo arropada por grandes personalidades de los tres partidos: exgobernadores, diputados federales y otros liderazgos. Entre ellos destacó la presencia de Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el candidato a la gubernatura, Esteban Villegas Villarreal.
Esteban hizo equipo con Lety, al asegurar que juntos van a “defender a Gómez y a Durango con cuerpo, alma y corazón”. El candidato brindó especial importancia a la necesidad de tener estrategia y firmeza frente al aumento de la criminalidad en Gómez Palacio. En el tema de seguridad, con los gobiernos de Lety y Esteban “los delincuentes se van a topar”, aseguró Villegas Villarreal.
Por su parte, la aspirante a la alcaldía, se comprometió a recuperar la policía rural para poner fin a los robos que han aumentado en Gómez Palacio.
Por u parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno celebró la unidad de la militancia de los tres partidos que componen la alianza y aseguró que “Lety Herrera y Esteban Villegas son la fórmula para ganar en Gómez Palacio y en Durango”, confiados en la victoria que les permita recuperar ambos gobiernos el próximo 5 de junio.
Los miles de simpatizantes reunidos en Villa Gregorio García dan cuenta de la dimensión de un momento histórico. Lety vuelve a la política de primer nivel y lo hace cobijada por miles de laguneros que convirtió su arranque de campaña en una auténtica fiesta, como inicio de la carrera por parte de la candidata por recuperar el gobierno municipal de Gómez Palacio.