- Ya se realizó la denuncia.
- Se trabajará para que el Panteón de Oriente tenga seguridad las 24 horas del día.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Tras la recuperación de las piezas que habían sido sustraídas del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio informó que generarán mayores mecanismos de seguridad en el Panteón de Oriente, en especial en el espacio que ocupan estas piezas de gran valor cultural y artístico.
Afortunadamente no solo se recuperaron las dos esculturas que recientemente se habían sustraído, sino que otras más que en otro momento fueron sacadas.
A su vez, se interpuso la denuncia para que se realicen las investigaciones correspondientes.
En tal sentido, se han hecho esfuerzos para buscar que el Panteón de Oriente, sobre todo el área que corresponde al Museo de Arte Funerario, tenga mejores condiciones de seguridad.
En dicho museo hay obras importantes, con gran riqueza cultural y artística, que requieren un mayor cuidado.
En cuanto al fortalecimiento de la seguridad, se reforzaría la barda perimetral con la intención de que tenga una mayor altura, y a su vez se trabajará para que el lugar tenga seguridad las 24 horas del día, incluso, realizar una investigación en lo particular y bien cuidada entre el personal que se encuentra al cuidado del panteón, para que todo se encuentre bajo control.
Se pondrá nuevamente en análisis la iniciativa que fue planteada hace meses sobre hacer del panteón un organismo descentralizado, de tal suerte que los recursos que ingresen puedan servir para buscarle mejores condiciones de seguridad.