Revocación de Mandato, en paz y seguridad: Aispuro

0
238
  • El mandatario estatal sí participó en el ejercicio democrático.

Alejandro Valencia/ La Voz de Durango

Este domingo 10 de abril se llevó a cabo y sin contratiempos la Revocación de Mandato en el estado de Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció que hubo un ligero retraso para contabilizar el 100 por ciento de las casillas que fueron 787.

Sin embargo, aclaró que fue por un tema de falta de comunicación telefónica por parte el Instituto Nacional Electoral (INE), pues un porcentaje de las casillas se instalaron en la zona de Las Quebradas.

“No es que no se hayan instalado sino que no se tenía la información porque a veces no hay la señal telefónica o no hay internet”.

Además, el mandatario estatal subrayó que el proceso democrático se realizó en un ambiente de paz y seguridad, asimismo comentó que la documentación electoral fue entregada a todos los municipios donde se instalaron las casillas.

Por otra parte, habló sobre el proceso de Revocación de Mandato y recordó que el gobierno del estado, es respetuoso de la democracia que hay en país, además se han dado las conclusiones para que los duranguenses puedan ejercer su derecho al voto.

A su vez, comentó que sí participó en la consulta de este domingo, ya que como gobernador tiene el compromiso de hacer cumplir la ley, además confirmó que votó para que el presidente de la república continúe con su mandato.

“Me parece que debemos de aprovechar todos los espacios para que haya una mayor participación de la sociedad, yo respeto las opiniones en otro sentido, pero en este caso, un servidor como gobernador tomó la decisión de participar porque de no hacerlo yo mandaría un mensaje que los avances en la democracia no tienen sentido”, concluyó.