- Les debían 20 mdp.
- Algunas mujeres que lideran negocios han pensando en cerrar, por lo que se buscan alianzas con cámaras empresariales, aseguró la presidente de AMEXME, Araceli Diez Rubio.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Aun cuando se registran avances en el pago a mujeres empresarias por parte del gobierno estatal, están pendientes de cubrir alrededor de seis millones de pesos de un total de 20 millones, informó la presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Araceli Diez Rubio.
Dijo que faltaría un 30 por ciento de cubrir, puesto que sí les pagaron, y “estamos en comunicación, por lo que esperan buenas noticias los próximos días”.
Sostuvo que las autoridades sí han tenido atenciones, pero hubo un retraso, se estaría hablando de hace tres años y sería básicamente a empresas relacionadas con el giro de servicios.
SE HACEN ALIANZAS
Refirió que una forma de salir adelante ha sido través de las alianzas y haciendo el llamado al consume local, “porque es lo que nos hace fuerte y permite seguir invirtiendo en Durango, pese a que no se tienen las utilidades, pero con que se tengan para los colaboradores y gastos fijos”.
No obstante, aseguró que hay tres empresarias que quieren cerrar y se buscan alianzas con otras cámaras empresariales, pues “si lo pudimos lograr con nosotras que generamos cinco mil empleos directos, todos unidos, podemos llegar al objetivo y salir adelante”, concluyó la dirigente empresarial.