- Hay algunas situaciones que indican que pudo haber violencia, así lo informó el fiscal general del estado, Daniel Rocha Romo.
- El caso podría llegar a manos de la Fiscalía General de República.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Familiares de José Luis Cisneros Burciaga se manifestaron a las afueras del cuartel de la Guardia Nacional (GN) en Vicente Guerrero, quienes solicitaron al alcalde, Orlando Herrera, que se retire a los elementos del municipio, a raíz de un presunto asesinato que ejecutaron.
Hace algunas semanas, José Luis había sido detenido por elementos de la GN, y nunca regreso a casa, el pasado 05 de abril su cuerpo fue encontrado en el arroyo de Guadalupe, en la colonia Santa Rita, ante esta situación, el fiscal general del estado, Daniel Rocha Romo, informó que ya se realizan las investigaciones correspondientes.
En tal sentido, de acuerdo a un video que circula en redes sociales, un grupo de hombres identificados con el uniforme de la corporación llegaron hasta donde el ahora occiso laboraba y se lo llevaron detenido, por lo que se encuentran algunos indicadores de posible violencia.
“Sí había algunas situaciones que nos indican que pudo haber violencia, pero como les repito, esto forma parte de la carpeta de investigación”, aseveró.
A su vez, Rocha Romo enfatizó que la FGED aún no busca hacer un pronunciamiento ante la situación para no entorpecer la investigación, sin embargo, una vez que se obtengan las diligencias preliminares, se puede llegar a determinar si el caso pueda pasar manos de la Fiscalía General de la República (FGR).