- Se busca concientizar a los vecinos sobre el impacto en el medio ambiente y la salud en las personas.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Durante años, en diferentes colonias de la ciudad capital, se les ha conocido a las montoneras como la aglutinación de basura en la vía pública, principalmente en los cruces de las calles.
Esta problemática está presente en la colonia J. Gpe. Rodríguez, la cual cuenta con hasta 12 puntos críticos, lo que puede traer graves consecuencias a la salud de los vecinos, así lo informó el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila.
En tal sentido, informó que se aplicará un programa piloto que busca concientizar a los colonos sobre el impacto en el medio ambiente, además de entablar conversaciones para modificar la hora de recolecta con Red Ambiental.
No obstante, reconoció que no es el único asentamiento que se encuentra con dificultades de esta índole, y es que la colonia Morga y el fraccionamiento Huizache, aunque en menor proporción, también presentan contaminación en sus calles.
A su vez, precisó que se realizarán rondines tres horas antes de la recolecta, para observar y multar a las personas que estén contribuyendo con esta problemática ambiental.
“Más que nada es concientizar a los propios vecinos de la colonia sobre los beneficios a su salud e imagen del propio lugar en donde viven”, aseveró.