Retiran hasta 13 niños de las calles por semana

0
233
  • Con programas de concientización se ha visto una disminución de hasta el 30%, sin embargo, no se ha logrado erradicar: DIF municipal.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante la entrada de la temporada vacacional de Semana Santa, la titular del DIF municipal, Sandra Corral Quiroga, reconoció que el número de niños que venden productos en la calle aumenta.

Precisó que a la semana se retiran en promedio 13 infantes, de los cuales reincide el 60 por ciento, ya que sus padres los consideran el medio para adquirir ingresos.

En tal sentido, comentó que con los programas de concientización se ha visto una importante disminución de hasta el 30 por ciento, sin embargo, no se ha logrado erradicar por completo.

A su vez, comentó que es necesario reconocer que los menores necesitan comer, pero ellos no son el medio para llevar el sustento a su casa.

Enfatizó que el regalar una moneda o comprar algún producto que ofrecen los menores, es una manera de fomentar la explotación y poner en riesgo permanente su integridad, además de propiciar que no salgan de las calles.

“Probablemente con las vacaciones de Semana Santa vuelvan a salir a las calles, pero volveremos a intensificar nuestras campañas para evitar el riesgo en el que los niños están”, aseveró.

Cabe recalcar que, Durango llegó a encontrarse en tercer lugar a nivel nacional en infantes en situación de explotación laboral, lo que al día de hoy se ha revertido y la entidad ocupa el lugar número 17.