Audiencia del Oscar aumentó en la gala que pasó a la historia por la bofetada de Will Smith a Chris Rock

0
245

Unos 15,36 millones de estadounidenses sintonizaron la transmisión, según cifras preliminares reveladas por la cadena ABC.

AFP

Los Oscar necesitaban desesperadamente un aumento de su audiencia. Y, en una noche en la que Will Smith sorprendió a los espectadores al abofetear a Chris Rock en el escenario, unos 15,36 millones de estadounidenses sintonizaron la transmisión.

Las cifras preliminares de audiencia, reveladas el lunes por la cadena ABC, representan una recuperación significativa del mínimo histórico de 9,85 millones de espectadores en vivo del año pasado, aunque siguen siendo las segundas más bajas en la historia de los premios televisados de la Academia de cine estadounidense.

Bofetada de Will Smith a Chris Rock

El momento en que Smith le propinó una bofetada al comediante Rock por bromear sobre la alopecia de su esposa inmediatamente se volvió viral. Esto desencadenó una catarata de memes y opiniones defendiendo y condenando al ganador de la estatuilla a mejor actor.

“¿La Academia quería este tipo de publicidad? No, no querían el tipo de publicidad que dice que hubo violencia en los Oscar”, dijo Marc Malkin, de la publicación Variety en entrevista con AFP.

“Habiendo dicho esto, ¿más gente está hablando sobre los premios Oscar en la Academia? Seguro que sí. No sé si era la forma en que querían entrar en la conversación”.

La recuperación de los índices de audiencia es similar a la de varios otros programas de premiación, incluidos la gala de los Emmy de televisión en septiembre y la más reciente del Sindicato de Actores de Hollywood.