Vecinos de la Guillermina alzan la voz tras recurrentes choques

0
189
  • Piden apoyo de las autoridades viales para regular las velocidades a las que circulan los automóviles.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El miércoles se registró un aparatoso accidente vial de tipo choque, en el cruce de calle Carlos Patoni y avenida J. Guadalupe Aguilera, de la colonia Guillermina, donde una camioneta RAM circulaba a exceso de velocidad, e impactó de lleno a un automóvil Nissan March, el cual resultó en pérdida total.

Ante esta situación, el Comité de Vecinos de la Colonia Guillermina A.C., alzó la voz y pidió el apoyo de las autoridades viales, pues aunque no se registraron lesionados de gravedad, es una situación que se ha observado en repetidas ocasiones.

Rafal Gaytán, vicepresidente del referido comité, aseveró que el flujo vehicular de la colonia ha ido en aumento, lo que ha derivado en múltiples percances, por lo que se busca regular las velocidades a las que circulan los conductores.

“Lo que queremos es que podamos prevenir todo este tipo de cosas, que se aplique el reglamento tanto a excesos de velocidad y coches mal estacionados”, precisó.

SUBDIRECCIÓN DE VIALIDAD

Al lugar arribó el subdirector de la Policía Vial, Mario Zaldívar Mijares, quien escuchó sus inconformidades y planteó soluciones en beneficio de los afectados.

En ese sentido, reconoció algunas fallas en la señalética de la zona, además del mal estado de las boyas reductoras de velocidad en el cruce de las calles Guadalupe Aguilera y Carlos Patoni.

Finalmente, mencionó que se impondrán sanciones más severas a los vehículos que obstruyan las cocheras o se estacionen en doble fila, donde se solicitará grúa para el retiro de los mismos.